domingo, 24 de octubre de 2010

Armonía - Salud - Equilibrio

Aprender a vivir en armonía, con salud y equilibrio ha sido el gran desafío que enfrenta la sociedad actualmente. De hecho, estos tres elementos están tan íntimamente entrelazados, que la falta de uno de ellos perjudica fuertemente la adquisición de los demás.


Cuando se habla de conjunto de factores que puedan proporcionar una vida más próxima de lo ideal, los primeros recuerdos que vienen a la mente son: la necesidad de equilibrio, armonía, y salud mental y física.


El reto diario e íntimo de cada persona es el de encontrar el camino, reinventar padrones que se adapten a la realidad del mundo como de la necesidad de vivir plena y satisfactoriamente.  Esto se logra cuando se reflexiona sobre la organización natural de la vida, de sus verdaderas necesidades y objetivos.


Y el foco de existencia debe estar en el mantenimiento de la salud de forma integral, que une cuerpo, alma, sociedad y naturaleza, ni despreciando, ni separando un elemento del otro.


De ese modo, para que la salud física y mental sea alcanzada con bienestar y calidad de vida es muy importante convivir en sociedad con armonía y equilibrio.