domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS RECUERDOS...


Los recuerdos son las posesiones más preciadas del ser humano y conforman una visión del mundo única y propia para cada individuo.
Hoy en día podemos ver publicidades en la televisión que recurren a temas musicales que saben que "tocan" la fibra íntima de nuestros recuerdos, o mejor dicho, de las personas de la edad del target al que apuntan! Es esto bueno? O es "jugar" y psicopatear nuestros sentimientos e inducirnos indeclinablemente a que obtengamos ese objeto que tanto se promociona? Pasada la publicidad, al día o la semana siguiente quizas no recordemos de qué producto se trata, simplemente queda en nuestra mente el "recuerdo" de la música o canción que sonaba en él.
Con las llamadas redes sociales hemos "recuperado" amigos de nuestra infancia y/o adolescencia, y esto nos hace en verdad muy bien! Y ahí empezamos a "recordar" situaciones, objetos, golosinas, canciones, todo de nuestra "vieja época", y es en verdad maravilloso!  Pero que tan bueno es vivir únicamente en el recuerdo?
Si observamos el video adjunto es un compilado hermosisimo de recuerdos maravillosos de nuestra infancia, algunos que hemos vivido y otros que recordamos por algún objeto o figura que quedó en nuestro hogar heredado de nuestros hermanos



A lo que me refiero es a lo siguiente: no siempre lo pasado fué mejor! Son maravillosos recuerdos que, en aquel entonces -como ahora-, quizas no les haciamos caso porque simplemente estaban  allí, ahora, de mayores que somos, nos traen a la memoria viejas épocas que lamentablemente no volveran, pero no quiere decir que dejemos de vivir y seguir para adelante, porque lo que hoy día tenemos también es hermosos y valedero! Me detengo a pensar esos niños de las publicidades hoy son padres, abuelos... quienes disfrutaban esos juguetes, programas infantiles, etc, hoy tienen hijos a quienes enseñarles lo maravillosa que fué su niñez, y ese privilegio y esos recuerdos, nadie ni dada se los va a cambiar ni quitar!


Entonces, NO VIVAMOS DE LOS RECUERDOS por más bellos que hayan sido, VIVAMOS NUESTRO PRESENTE para continuar hacia un FUTURO que vendrá!
CON TODO MI AMOR Y DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN SE LO DEDICO A TOD@ AQUELL@S QUE ME HAN ACOMPAÑADO Y FORMADO EN MI NIÑEZ Y HAN HECHO LA PERSONA DE BIEN QUE HOY SOY! 

-Y MUY ESPECIALMENTE A MI HERMANA SILVIA QUE HOY YA NO LA TENGO-