miércoles, 20 de octubre de 2010

ZEN, un estilo de vida


El gran desafío en decidirse por un estilo de vida Zen es lograr conciliar la filosofía que traspasa los tiempos, con las conveniencias y exigencias del mundo contemporáneo.  Aunque parezca casi imposible, con pequeños cambios en la rutina, el estilo de vida equilibrado se puede convivir, y mejor aún, que ayudan a dar calidad de vida delante las novedades del mundo actual.

A menudo, la persona sufre en relación a la fatiga por causa del trabajo, tráfico, los desafíos y por la competición, y cuando llega el tiempo de ocio, busca sólo descansar.  Es hora de saltar de la cama más temprano, sentir el aire de la mañana y realizar las actividades que dan realmente placer: caminar por las rutas que se efectúa sólo en coche, descubrir sitios y características que la prisa de la vida cotidiana no nos permite conocer, o inclusive elegir actividades tranquilas y que no traigan la preocupación del plazo predeterminado, como
leer un libro o hasta escuchar música en el parque.

Aliado a la búsqueda de actividades que traigan placer, se torna importante cuidar el cuerpo y el espíritu, encontrar una alimentación saludable, practicar ejercicios regularmente, organizar la vida, deshacerse de los excesos, tener pensamiento posito y dirigido para las cosas buenas de la vida.

Y, principalmente, ser presente con las personas que ama y con quien divide los mejores momentos de su vida.  Al reservar tiempo para esta coexistencia, con seguridad, conseguirá lograr el estilo de vida Zen, con plenitu, equilibrio y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario